lunes, 26 de diciembre de 2011

Práctica 5. Tercer curso y valoración

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: PONENTES

- JUSTIFICACIÓN

Para el curso 2011-2012 está prevista la puesta en marcha del Proyecto Aula XXI-Escuela 2.0 en nuestra Región y más concretamente, en este primer año, en primero de ESO. Dada la dimensión del despliegue tecnológico y el número de docentes que se verán involucrados en el manejo y aprovechamiento de estos recursos TIC, es fundamental para el éxito de la iniciativa la formación del profesorado implicado en el Programa, así como de los ponentes que serán responsables del apoyo técnico. La red de Formación del Profesorado tiene que capacitar a este profesorado en estas nuevas herramientas, y para dar una correcta formación es necesario el disponer de los suficientes docentes capacitados en la utilización y aprovechamiento de los recursos TIC. Por ello, se oferta este curso de formación en PDI destinado a los futuros ponentes/formadores que deberán transmitir a sus compañeros, a través de otras ofertas formativas específicas, la incorporación de estos recursos TIC y su aprovechamiento educativo en sus programaciones.

·         Carácter pedagógico o tecnológico:
Al igual que el resto, tienen un carácter tanto pedagógico como tecnológico, aunque a diferencia del resto de los cursos, se desarrolla en mayor medida el tecnológico, dado a como he expuesto anteriormente la relevancia de las TIC.

·         Objetivos y contenidos

·         OBJETIVOS

(1). Capacitar en estrategias didácticas de la PDI.

(2). Conocer el software asociado a la PDI ¿Promethean- (ActivInspire).

·         CONTENIDOS
(1). Conexiones PDI-Ordenador-Proyector y puesta en marcha del aula 2.0

(2). Instalación del software especifico de la PDI. Actualizaciones.

(3). La interfaz del ActivInspira.

(4). El libro de texto en la PDI.

(5). Uso y Aprovechamiento de recursos para la PDI.



·         ACTIVIDAD
 Para ello los alumnos deberán realizar un grupo en el que expongan todos sus trabajos, documentos, fotografías…en el portal slideshare.


·         Valoración:
Mi valoración personal como futura pedagoga, dentro del Plan Regional de Formación del Profesorado, es positiva, puesto que intenta dar respuesta a muchas cuestiones que se establecen en nuestra vida social y cotidiana dentro del ámbito de la formación de un modo activo y con una amplia gama de recursos sobre todas y cada uno de las actividades de indagación, motivación y preparación. Con la pretensión de poder ser profesionales y no quedarnos estancados en la labor de nuestro trabajo.

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